DOCTOR CAMILO AZAR

Médicos MEDS visitan Centros de Traumatología Deportiva en EE.UU.

Médicos traumatólogos de Clínica MEDS, visitan dos importantes Centros de Ortopedia y Traumatología Deportiva en los Estados Unidos.

Con la idea de conocer los últimos avances y actualizaciones en materia de técnicas e instrumental quirúrgico, se trasladaron a los Estados Unidos los doctores Camilo Azar, Francisco Vergara y Fernando González, donde visitaron dos destacados centros de ortopedia y traumatología deportiva en Texas y Miami.
“Estuvimos en varios centros relacionados con la traumatología deportiva, tanto en Texas como Miami. Compartimos con el destacado traumatólogo Dr. Stefen Burkart y observamos cómo funciona el centro en Texas (nombre del centro).En Miami visitamos el West Kendall Center, otro destacado centro de ortopedia y traumatología. En la localidad de Newport Beach, visitamos la fábrica de la empresa arthrex, especialistas en instrumental quirúrgico y que utilizamos habitualmente en nuestras cirugías. Es un centro que tiene incorporado en sus conceptos la educación médica continua con estos cursos teóricos-prácticos que desarrollan”, precisó el doctor Camilo Azar.

Sigue leyendo

DOCTOR CAMILO AZAR

Médicos de MEDS en Universidad de Connecticut.

Los médicos traumatólogos Camilo Azar y Fernando Olavarría fueron invitados al Medical Arts & Research Building de la Universidad de Connecticut.

Como una gran experiencia calificó el médico traumatólogo de Clínica MEDS, doctor Camilo Azar, el intercambio de visiones y el conocimiento detallado del uso de células madres en el tratamiento de ciertas patologías, en la visita que realizaron junto al doctor Fernando Olavarría la invitación recibida de uno de los principales centros de medicina deportiva de Estados Unidos: el Medical Arts & Research Building de la Universidad de Connecticut.


Sigue leyendo

DOCTOR CAMILO AZAR

Tendinitis Rotuliana o Tendinopatía Patelar

DOCTOR CAMILO AZAR
DOCTOR CAMILO AZAR

La Tendinitis Rotuliana es una alteración estructural en el tendón que une la Patela con la Tibia.

Los tendones forman parte del tejido conectivo del organismo y trabajan permanentemente en el movimiento del cuerpo, por lo que la demanda sobre ellos está en directa relación con la magnitud y exigencia de la actividad física que se realice. De acuerdo a esto, la Tendiniopatía Patelar corresponde a una alteración estructural en el tendón que une la Patela con la Tibia y se considera una lesión clásica por sobreuso, ya que forma parte del mecanismo extensor de la rodilla (articulación que recibe carga importante del cuerpo).

El Traumatólogo Doctor Camilo Azar, de Clínica MEDS, comenta que “ésta dolencia es producida habitualmente en deportes como el fútbol, vóleibol, básquetbol y tenis, y su origen más frecuente son las afecciones por microtraumatismos a causa de repeticiones constantes sobre la articulación, por ejemplo, al saltar”. Por ello, es normal que se presente cuando se realiza actividad física sobre superficies muy duras y cuando el uso de calzado deportivo no es el adecuado para absorber los impactos provocados por la exigencia del entrenamiento. Sigue leyendo

DOCTOR CAMILO AZAR

Registro colegio medico 9387-4 Resumen Historia Laboral- Profesional

Médico Cirujano de la Universidad de Chile, especialista en Traumatología y Ortopedia, con un Fellowship en el Hospital For Joint Diseases Orthopedic Institute en Nueva York, Estados Unidos (1991-1992),Con subespecialidad en Cirugía Artroscopica Rodilla,Hombro y Tobillo,Traumatología deportiva y Reemplazos articulares Rodilla. Además soy Director del programa de formación de post grado en la especialidad de Ortopedia y Traumatología en la Universidad de Valparaíso, coordinador a cargo del programa de formación de especialistas en Ortopedia y Traumatología en campo clínico Hospital Fach, desde 1997. Fui Jefe Servicio de Ortopedia y Traumatología de Adulto Hospital Fach desde 1993 hasta el 2000, renunciando en forma voluntaria al cargo. Fui Presidente Comité de Artroscopia y cirugía de Rodilla de la Schot 1999 –2000, y Director Científico de la SLARD entre los años 2002-2004. Miembro de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología, del American Academy of Orthopedic Surgeons (AAOS) y de la ISAKOS, de la Sociedad Latinoamericana de Artroscopia y Medicina deportiva ( SLARD) y de la Sociedad Chilena de Medicina Deportiva (Sochmedep).

 

Schot1

Médicos MEDS en 50° Congreso de la Schot

  • DOCTOR CAMILO AZAR
    DOCTOR CAMILO AZAR

    Una masiva y destacada presencia tuvieron médicos de Clínica MEDS durante la realización del 50° Congreso Chileno de Ortopedia y Traumatología, que organizó Schot y que contó con destacados profesionales extranjeros.

El Congreso anual de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (Schot) contó con más de 1500 asistentes, siendo todo un éxito en cuanto a convocatoria y con la presencia destacada de connotados médicos de América y Europa.

Sigue leyendo

DOCTOR CAMILO AZAR

2° Congreso de Terapia Celular y Primer Curso de Terapia Biológica en Ortopedia y Traumatología”

  • DOCTOR CAMILO AZAR
  • El II Congreso de Terapia Celular y Primer Curso de Terapia Biológica en Ortopedia y Traumatología es organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes y el Programa de Doctorado en Biomedicina.

El Congreso busca conectar la ciencia de la medicina regenerativa con la evidencia clínica en Ingeniería de Tejidos y en Ortopedia y Traumatología y por lo mismo abarcará tres áreas: Traumatología, Oftalmología y Terapia celular-Ingeniería de tejidos. Sigue leyendo

Médico cirujano Camilo Azar fue uno de los médicos que operó al destacado deportista y seleccionado paralímpico de tenis en silla de Ruedas, Robinson Méndez, junto a staff de profesionales de Clínica MEDS. El campeón nacional sufrió la rotura del Manguito Rotador.

DOCTOR CAMILO AZAR
DOCTOR CAMILO AZAR

Rotura Manguito Rotador

  • Médico cirujano Camilo Azar fue uno de los médicos que operó al destacado deportista y seleccionado paralímpico de tenis en silla de Ruedas, Robinson Méndez, junto a staff de profesionales de Clínica MEDS. El campeón nacional sufrió la rotura del Manguito Rotador. 

Robinson Méndez arrastraba desde hace largo tiempo una lesión al hombro, pero los compromisos deportivos fueron postergando lo que se sabía era inevitable: una cirugía del hombro derecho.

Sigue leyendo